El gobernador Alfredo Cornejo expresó su enojo hacia el Gobierno nacional por la eliminación del Fondo Compensador del Interior por medio del cual se subsidia a las empresas de transporte público de pasajeros.
En diálogo con Radio Mitre, marcó sus diferencias con la administración de Javier Milei: “Los diputados que trabajan conmigo votaron favorablemente, trabajaron favorablemente para toda la ley ómnibus. En mi caso la elogié en público varias partes. Creo que es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente. Tonta por donde se la vea”.
Durante la charla, consideró que el ministro de Luis Caputo explicó mal la propuesta: “Dice que es para cumplir el pacto fiscal que se firmó en 2017 con Macri, pero ese pacto fiscal eliminaba los subsidios para el 2021”, y recordó que eso fue dejado sin efecto por Alberto Fernández, y que “eliminaba los subsidios en AMBA y en el interior”.
“Mendoza apoyó, el presidente Milei y el ministro Caputo saben que es así. Están haciendo una cosa poco inteligente, muy tonta, ridícula. Claro que hay que reducir subsidios en Argentina, pero hay que hacerlo de manera inteligente. No es de esta forma. Los que hicieron las cosas bien están siendo perjudicados“, dijo durante otro pasaje de la entrevista.