La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su bronca por la muerte de Umma, la hija de uno de sus custodios, que murió tras ser atacada a tiros este lunes en Lomas de Zamora.
La criatura, que al momento del hecho se encontraba con sus padres, recibió un impacto en la nuca y murió hace minutos.
“Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar“, expresó la ministra a través de sus redes sociales.
Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática.
Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar.— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2024
Tras el episodio, la nena fue trasladada al Hospital Churruca, en donde los medicos hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida.
Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 22, 2024