Un jueves sumamente caliente se viene en Mendoza. El frente de lucha piquetero, que tiene al frente al Polo Obrero, realizará un “ollazo sin alimentos frente a la Casa de Gobierno“.
De acuerdo a lo que manifestaron a News Online desde la agrupación, “el objetivo es poner de relieve la crítica situación que atraviesan los comedores populares, los cuales se encuentran al límite de poder garantizar las raciones de alimento”.
En Mendoza, el reclamo comenzará a partir de las 11:30, según se lee en el comunicado titulado “Ni un niño con hambre”.
“El Polo Obrero está entregando casi medio millón de raciones de alimento al mes mediante los 104 comedores populares que sostiene la organización en la provincia“, añadieron.
El reconocido dirigente piquetero, Martín Rodríguez, expresó: “Los comedores ven aumentar la demanda por el crecimiento de la pobreza. Ya no se trata solo de niños, también asisten ancianos y trabajadores precarizados. Los gobiernos provincial y nacional parecen hacer la vista a un costado frente a esta situación por que viene reduciendo la mercadería o directamente la tienen suspendida”.
Ver: El ex secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, fue nombrado titular de Aysam
Por su parte, Lorena Torrez, se referió específicamente a la situación de los niños y sus madres: “Las mamás recibimos un aumento de la asignación universal por hijo y la tarjeta alimentar, pero ese aumento ya fue superado por la inflación de diciembre y enero, faltando todo el año. Un litro de leche en los últimos dos meses aumentó prácticamente un 100%, un kilo de carne puede costar tranquilamente $8 mil. Es imposible ofrecerle una dieta balanceada a los niños con los ingresos de miseria que tenemos. Milei está ajustando directamente a los que menos tenemos mediante la inflación y la consecuente caída del poder adquisitivo del dinero”.
“No vamos a permitir que un solo pibe pase hambre, por eso le reclamamos al estado que se haga cargo de la provisión de alimentos, si son inútiles para crear fuentes de trabajo genuino, al menos que manden la mercadería para que los chicos puedan comer. Esta situación es insostenible, por eso nos vamos a movilizar con la CGT en el paro nacional del 24. Lo haremos de forma independiente y con nuestros reclamos de alimentos, trabajo genuino y la universalización de los planes sociales”, señaló por su parte Yanina Ibazeta, referente del Polo Obrero.