El Paso Internacional Cristo Redentor se vio obligado a cerrar sus puertas este domingo por la mañana debido a la ocurrencia de aludes durante la madrugada en el sector argentino.
La situación generó serias complicaciones en la transitabilidad y afectó sustancialmente el flujo habitual en la frontera entre Argentina y Chile.
VER: Atención: anunciaron el cierre del Paso Los Libertadores
Los incidentes se registraron específicamente en la zona de la curva de La Soberanía, donde el personal de Vialidad Nacional se desplegó para hacer frente a la situación.
En este punto crítico, lodo y piedras se acumularon sobre la Ruta Nacional N° 7, impidiendo el tránsito normal en el Paso Cristo Redentor.
“Entre las 4.30 y las 9 se produjo la interrupción temporaria de la transitabilidad de la Ruta Nacional N° 7 en el Paso Internacional Cristo Redentor”, indica el comunicado elevado.
En consecuencia, el tránsito de turistas y pobladores locales se encuentra restringido únicamente hasta la localidad de Punta de Vacas. Esta medida se implementa como precaución y con el propósito de salvaguardar la integridad de quienes transitan por la zona afectada.