El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, se mostró a favor de respaldar la gestión que Javier Milei está cerca de iniciar.
De todos modos, aseguró que va a “cuidar” los intereses de la provincia y no dudó en señalar que se vienen momentos de “mucha turbulencia”.
Ver: Responde a De Marchi y rompió con el PRO: quién es el diputado mendocino que armará su propio bloque
El senador dijo que el gobierno de Javier Milei tiene “una demanda de cambio económico muy fuerte”, pero que eso se verá “en las primeras medidas y proyectos” que impulse el libertario.
Durante una charla que mantuvo este jueves con periodistas, sostuvo que “cambiar el modelo económico va a traer mucha turbulencia” y “conflictividad cerca de sectores afectados y sectores que sientan que presuntamente puedan estar afectados, con lo cual, se requiere de un solido poder político”.
“Es un gobierno con un mandato popular muy fuerte, pero con una debilidad de presencia en el Parlamento; en las gobernaciones y en los municipios, y no tiene presencia territorial”, añadió el radical mendocino.
Por otra parte, consideró que la gestión será “débil al inicio“, por lo que cree que deben “darle solidez para respetar el mandato de cambio. Esto requiere apoyar a este gobirno en la primera etapa”.
“En Juntos por el Cambio y los 10 gobernadores, creemos que hay que ayudar mucho en esta primera etapa de gobernabilidad”, completó.