Responde a De Marchi y rompió con el PRO: quién es el diputado mendocino que armará su propio bloque

La noticia sacudió al arco político de la provincia, a pocos días del recambio de legisladores en el Congreso.

En la vorágine de las reconfiguraciones que se dan en el ámbito legislativo, donde habrá tres fuerzas dentro del Parlamento, se confirmó la salida de uno de los integrantes del bloque PRO, que de esta manera pasará a 42 miembros.

Se trata de Álvaro Martínez, quien tendrá su monobloque llamado La Unión Mendocina. El legislador es una de las personas de máxima confianza de Omar De Marchi.

Martínez asumió su banca en 2021 a través de Cambia Mendoza. Luego de la salida de De Marchi del frente oficialista provincial, el diputado nacional se mantuvo dentro del bloque nacional del PRO.

 

Álvaro Martínez deja el PRO para formar su monobloque.

El nombre de Omar De Marchi sonó con fuerza días atrás como posible funcionario del gobierno de Javier Milei, con quien tiene una buena relación admitida públicamente. Esto provocó que el PRO a nivel nacional decidiera intervenir el partido amarillo en ese distrito, del cual actualmente es presidente Martínez.

Por su parte, Martínez aprovechó para enviarle un mensaje de agradecimiento a De Marchi a través de su cuenta persona de la red social X.

“Gracias @omardemarchi por todas las batallas que diste en este recinto los últimos 4 años, enseñándonos que los valores no se negocian, peleando siempre en contra de aquellos que sus únicas banderas son el populismo y la corrupción”, escribió.

Y agregó: “Gracias por defender siempre a los argentinos y en especial a los mendocinos. Feliz de haber podido trabajar codo a codo con vos en esta etapa. Estoy seguro de que vas a seguir trabajando por una provincia y un país más justo”.

https://twitter.com/lMartinezAlvaro/status/1729941319408038225

Artículos Relacionados

Volver al botón superior