Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del fútbol estadounidense con un salario récord. Así lo anunció la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
El futbolista del Inter Miami percibe una suma anual de 20 millones de dólares, solo en concepto de salario. Vale recordar que a principios de julio el copropietario del equipo de Florida, Jorge Mas, había revelado que la compensación total de Messi, incluyendo un acuerdo de la liga con Apple TV, oscilaba entre los 50 y 60 millones de dólares.
VER: La curiosa propuesta que le hará el Barcelona a Messi para que vuelva al club
“Los salarios de los jugadores se desglosan en dos números: Salario base anualizado actual y Compensación Promedio Garantizada Anualizada. El número de Compensación Promedio Anual Garantizada (Compensación Garantizada) incluye el salario base de un jugador y todos los bonos garantizados y de firma anualizados durante la vigencia del contrato del jugador, incluidos los años de opción”, explicaron.
En ese sentido, tampoco se incluyen los acuerdos que tiene el astro argentino con Adidas y Fanatics. Lo cierto es que el salario del mejor jugador del mundo es todo un récord y el más alto en la historia de la MLS.
Le siguen al 10 argentino Lorenzo Insigne del Toronto FC con 15.4 millones de dólares y completa el podio a Xherdan Shaqiri del Chicago Fire con $8.15 millones.
Más atrás aparecen Javier Hernández del LA Galaxy ($7.44 millones), Federico Bernardeschi de Toronto ($6.3 millones) y Sebastián Driussi del Austin F. C ($6.02 millones).