En medio del conflicto en Medio Oriente, este miércoles, la Embajada de Israel en Buenos Aires y la Embajada de Estados Unidos recibieron amenazas de bomba.
Voceros policiales confiaron a Infobae que el titular de seguridad del edificio israelí recibió un correo electrónico que decía: “Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos”.
Ver: Evacuaron el Palacio de Versalles por una amenaza de bomba: es la segunda vez en tres días
La Policía de la Ciudad rápidamente diagramó un operativo especial en la zona junto a efectivos de la Policía Federal mientras los empleados de esa dependencia eran evacuados.
Lo mismo sucedió en la Embajada estadounidense, ubicada el barrio de Palermo. El jefe del área de seguridad de esa dependencia diplomática confirmó que recibió un mail con una intimidación que daba cuenta de un posible atentado con un explosivo. La PFA también fue desplazada al lugar y se solicitó la presencia de un escuadrón antibombas.
Cabe recordar que la Embajada de Israel fue blanco del atentado terrorista más sangriento de la historia argentina el 17 de marzo de 1992. En aquel entonces, una explosión causó 22 muertos y dejó 242 heridos.