“Hay heridos”: el dramático momento que vivió Nelson Castro en medio de los bombardeos en Israel

Un explosivo cayó en el mismo lugar en el que estaban transmitiendo en vivo para TN. 

Un momento de suma tensión se vivió en los estudios de TN este jueves, cuando Nelson Castro se encontraba saliendo al aire desde Israel.

En ese entonces, el colega debió resguardarse ya que un misil dio a centímetros del edificio en el que se encontraban el reconocido periodista. Desde el Ministerio de Defensa israelí indicaron que el ataque fue perpetrado desde la Franja de Gaza.

El video filmado por el periodista y productor Martín Magaldi mostró al equipo de TN escapando para ingresar al refugio a poco de haber iniciado  a escucharse las alarmas. “Chicos, rápido”, gritó uno de los protagonistas del video mientras todos corrían hacia el estacionamiento del edificio.

“Estamos saliendo del refugio, estamos bien. Acaba de caer un explosivo en el mismo lugar donde estábamos nosotros”, dijo Nelson Castro poco después del bombardeo sufrido en Asdod.

El periodista y el resto de sus compañeros se preparaban para partir hacia Ashkelon -otra de las ciudades donde se mantiene el conflicto- cuando empezaron a sonar las sirenas. “Tuvimos que correr al refugio y hay heridos”, detalló.

De acuerdo al relato de Nelson Castro, la sirena duró cinco minutos y “fue una situación de máxima tensión”.

Ver: Los primeros argentinos que pidieron salir de Israel ya fueron evacuados

Y continuó: “La impresión es que explotó en el aire y no llegó a dañar el edificio, pero hay heridos por efectos de las esquirlas. Partió la ambulancia recién”.

El productor y periodista Julián Obaya, por su parte,  comentó que estaban “relajados” porque se encontraron con “una ciudad con cierto movimiento y tranquilidad”. En tal sentido, detalló: “Cuando sonaron las alarmas el equipo estaba disperso y no sabíamos para donde correr. Es un estacionamiento, corrimos todos para ahí y se escuchó la explosión”.

A los minutos de la embestida, el Ministerio de Defensa de Israel reconoció el hecho, el cual fue interceptado por la “Cúpula de Hierro” en la ciudad de Asdod.

“Estamos transmitiendo la guerra en vivo y en directo. Estamos en situación de guerra constante. Si hubiéramos estado en el auto tendríamos que haber ido desesperadamente a un refugio”, completó el colega.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior