La Fuerza Aérea comenzará este martes con el operativo de rescate de los argentinos que están varados en Israel, a los cuales trasladarán hacia nuestro país.
La operación, denominada “Regreso Seguro”, se realizará mediante un trabajo coordinado entre la Cancillería, las fuerzas de seguridad y Aerolíneas Argentinas.
Ver: La sangrienta amenaza de Hamás contra Israel por los ataques aéreos
Según informaron fuentes oficiales, los civiles viajarán en aviones militares desde Tel Aviv hasta la ciudad de Roma, capital de Italia, donde los esperará un vuelo de Aerolíneas Argentinas con el que completarán su retorno al país.
“Por indicación del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, ordenó al Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Bribada Jorge Berredo, dar inicio a una Operación de Protección Civil de Evacuación de Connacionales que se encuentran varados en tránsito en Israel”, dieron a conocer las autoridades nacionales.
De esta forma, a las 10:00, partirá desde la base aérea de El Palomar un Hércules y, probablemente, un Boeing 737 de la mencionada institución, con rumbo a la capital israelita, ya que serán los encargados de retirar a los argentinos de la zona en conflicto.
“El embarque en Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina en dicho país junto a la respectiva Embajada. La Agregaduría de Defensa en Italia, junto a nuestra sede diplomática, operará una zona de acogida intermedia para, desde la península itálica y por vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas, completar el traslado a nuestro país”, añadieron desde la Fuerza Aérea en un comunicado publicado en la cuenta oficial de X.
El Comando Operacional de la Fuerza Aérea estará a cargo de la coordinación general y conducción de la operación que, “según lo requiera la evolución de la situación en la Zona de Operaciones”, podrá disponer solamente del Hércules o también del Boeing 737.