Un camionero de 58 años falleció tras sufrir un infarto cuando circulaba por el Acceso Sur y calle Quintana, de Luján de Cuyo, donde llegó a llamar al 911. Ocurrió en la mañana de este miércoles. Después de rescatarlo, los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado lograron reanimarlo mientras lo llevaban al Hospital Central. Lamentablemente, luego de varios minutos confirmaron su muerte.
El conductor de un camión Scania, cuya identidad no fue revelada, se encontraba realizando sus trabajos habituales, cuando repentinamente se descompensó al volante. Pero alcanzó a llamar al servicio de emergencia al 911. Con un delicado estado de salud, el camionero logró estacionar el vehículo al costado, ya que había quedado en la subida de Quintana. Pero su situación se agravó rápidamente.
Rápidamente acudieron al lugar autoridades policiales y de servicios médicos. Los agentes de Policía, ante la urgencia de la situación, tuvieron que romper el vidrio del camión, que se encontraba trabado, para poder asistirlo. Cuando sacaron al camionero de 58 años fue asistido por los médicos de una ambulancia del SEC.
Al mismo tiempo, se activó un despliegue coordinado entre personal de bomberos y una ambulancia, quienes se unieron a la tarea de reanimación del camionero. A pesar de los esfuerzos iniciales, el conductor sufrió un segundo paro cardíaco. Los profesionales médicos presentes lo asistieron rápidamente, en el camino hacia el Hospital Central.
En el nosocomio se habría vuelto a descompensar y a pesar de todos los esfuerzos médicos, luego de varios minutos de reanimación, constataron su muerte.