En el búnker de La Unión Mendocina, Daniel Orozco fue el gran y sorpresivo ausente luego de las elecciones. El excandidato a vicegobernador y actual intendente de Las Heras, decidió no asistir al Saltón Báltico, donde el frente reconoció la derrota a nivel provincial y municipal.
La fórmula De Marchi-Orozco obtuvo el 29,48% de los votos y se colocó en la segunda posición, por detrás de Alfredo Cornejo-Hebe Casado de Cambia Mendoza, quienes triunfaron en los comicios con 39,70%.
Orozco no logró llegar a Casa de Gobierno y además perdió su candidato a intendente de Las Heras, Martín Bustos. En dicho municipio fue el radical Francisco Lo Presti quien será el próximo jefe comunal lasherino a partir de diciembre.
Luego de no aparecer en el búnker La Unión Mendocina, poco antes de la medianoche, Orozco publicó un escueto mensaje a través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de X (antes Twitter).
Mis felicitaciones a quien a resultado electo gobernador de Mendoza, como así también a quien, el departamento de Las Heras eligió como nuevo intendente. Ha sido una nueva jornada democrática que todos debemos celebrar.
— Daniel Orozco (@mdanielorozco) September 25, 2023
A su vez, minutos después, sumó un segundo mensaje donde aseguró que con “Omar De Marchi seguiremos trabajando juntos por una Mendoza con mejor futuro”. Y agregó que “hicimos un gran gran esfuerzo y, si bien es cierto no alcanzó para ganar, sí para construir en tan sólo 5 meses una fuerza que logró el 30% de votos”.
“LUM ya es una realidad política en Mendoza”, cerró Daniel Orozco luego de las elecciones celebradas este domingo 24.
Con @omardemarchi seguiremos trabajando juntos por una Mendoza con mejor futuro. Hicimos un gran esfuerzo y si bien es cierto que no alcanzó para ganar, si para construir en tan solo 5 meses, una fuerza que logró el 30% de votos. LUM ya es una realidad política en Mendoza.!
— Daniel Orozco (@mdanielorozco) September 25, 2023