Para este viernes, Defensa Civil lanzó dos alertas por viento Zonda que rigen en varias zonas de Mendoza. El fenómeno se extenderá hasta mañana, con máximas elevadas.
“Probabilidades de ocurrencia de viento Zonda”, comienza el comunicado e informaron que afectaría “zonas del llano del departamento Malargüe“. En este caso, el nivel de la alerta es naranja, por lo que los voceros del organismo pidieron a la población tomar precauciones a lo largo de la jornada.
Por su parte, también sumaron una alerta amarilla por “ocurrencia de viento Oeste en sectores de Cordillera Sur”. Y añadieron que hay “posibilidades de circulación de viento Zonda en zonas del llano de San Rafael y General Alvear“.
Una segunda alerta naranja
El Servicio Meteorológico Nacional emitió también dos alertas, una naranja para la tarde por ráfagas de viento Zonda en Malargüe y otra amarilla en el resto del sur de Mendoza. El fenómeno se repetirá el día sábado.
“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, indicó el SMN.
Para el sábado se espera en el Gran Mendoza “poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. Por el “efecto Zonda”, la máxima llegará a los 29°C.