La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó este sábado la prisión preventiva y el procesamiento por “homicidio cuádruplemente agravado”, para Guillermo Germán Berjeli, el podólogo mendocino.
Berjeli fue detenido en julio pasado acusado de haber asesinado a su esposo con suero envenenado. El accionar se desarrolló durante su internación en un sanatorio del barrio porteño de Recoleta, en enero de 2020.
VER: Detuvieron en Mendoza a un podólogo acusado de envenenar a su pareja para cobrar una millonaria herencia
En este marco, la Sala 4 de la mencionada Cámara, dispuso confirmar la prisión preventiva contra Berjeli. El mendocino fue procesado por “homicidio agravado por el vínculo, por haber sido cometido con alevosía, por el suministro de veneno y por codicia”.
Pese a la existencia de varios videos en las que se observa a Berjeli quedó intercambiando los sueros, la defensa alegó que no se podía establecer el nexo causal entre la conducta de su cliente y la muerte de Guzmán Jaque. Asimismo, indicaron que no estaba acreditado que los sueros colocados por el imputado contuvieran sustancias nocivas.
“El dictamen de la experta forense acerca de la causa de muerte de Guzmán Jaque es categórico. La víctima había sido intoxicada con metanol, así como también con etilenglicol“, resaltaron los camaristas.
A su vez, al analizar los videos los jueces señalan que “el lenguaje corporal que exhibe Berjeli no parece corresponderse con una preocupación por el estado de salud de su marido“.