De cara al fin de semana largo que se avecina, el Ministerio de Seguridad dio a conocer como serán las maniobras operativas a implementars a lo largo y ancho de la provincia.
Los voceros de la cartera liderada por Raúl Levrino, indicaron que los uniformados utilizarán tecnología de última generación.
Además, detallaron que llevarán a cabo operativos viales diurnos y nocturnos en rutas y accesos, con importantes controles de alcoholemia. También, los uniformados patrullarán zonas comerciales, parques y espejos de agua.
Las maniobras serán desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de agosto inclusive, con la colaboración de los municipios de toda la provincia.
Los puestos de control contarán con el accionar de drones, aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.
A su vez, durante esos días los helicópteros policiales sobrevolarán en todo Mendoza.
Recomendaciones viales
Especialistas de la cartera de Seguridad brindaron medidas de prevención para evitar accidentes viales, y aconsejaron a los automovilistas usar siempre el cinturón de seguridad al momento de conducir en un vehículo, evitar manejar si ha ingerido bebidas alcohólicas y respetar las velocidades máximas y mínimas. También, es importante evitar el uso del teléfono celular.
Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado, mientras que los pequeños de 0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.
A su vez, es fundamental para prevenir cualquier tipo de accidente llevar siempre en el interior del vehículo un kit de seguridad integrado por: un matafuego, un par de balizas, el chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios.
Para los motociclistas y ciclistas, los especialistas recuerdan que es obligatorio el uso del casco de seguridad y la colocación en la bicicleta de una luz blanca en la parte de adelante y otra luz roja en la parte trasera. Hay que evitar circular en lugares demarcados como prohibidos tales como los accesos, veredas, plazas y zonas comerciales.
En tanto, los peatones deben evitar cruzar la calle usando el teléfono celular y siempre hacerlo por la senda peatonal.