El actual precandidato a vicepresidente Luis Petri, estuvo este viernes en Formosa y consideró que para “terminar con el contrabando hay que incluir a las familias que dependen de esa actividad para su subsistencia“.
Además, dijo que en caso de llegar al gobierno, “se construirán prisiones de máxima seguridad” para alojar a los integrantes de las organizaciones de narcotraficantes.
Ver: Luis Petri pidió eliminar el cepo “lo antes posible”
“Debemos generar fuentes de trabajo genuinas desde el sector privado como una vía para solucionarla la problemática del contrabando. Tenemos que generar un proceso de sustitución, teniendo en cuenta las particularidades de cada región y las diversas economías regionales del país”, agregó el radical mendocino.
En tal sentido, consideró como “esencial trabajar en la generación de puestos de trabajo y evitar las condiciones del contrabando que afectan negativamente al comercio, la producción y la radicación de industrias”.
Respecto del combate contra el narcotráfico, el compañero de fórmula de Patricia Bullrich manifestó su “preocupación por las vidas humanas que se pierden debido a la disputa territorial generada por esta actividad ilícita“.
Asimismo, resaltó que el narcotráfico “no solo conlleva delitos, sino que también provoca adicciones graves, especialmente en jóvenes que, al no poder financiar su adicción, terminan involucrados en actividades delictivas“.
“Para abordar el tema del narcotráfico vamos a trabajar en el diseño para un plan integral que incluye la construcción de cárceles de máxima seguridad para evitar que los líderes de estas organizaciones criminales sigan operando desde el interior de las prisiones“, subrayó.