Una pareja del oeste de Bengala, una localidad de la India, vendió su bebé de ocho meses para comprarse un iPhone 14. Según informaron, el objetivo era crear contenido para Instagram y convertirse en influencers.
Los medios locales, como el Times of India, aseguraron que los padres del pequeño lo vendieron a una mujer que vive en su barrio. Además, se conoció que el padre también había intentado vender a su otra hija de siete años.
Alertados por una situación extraña, los vecinos del distrito North 24 Parganas se comunicaron con las autoridades al advertir que el niño había desaparecido y los progenitores no parecían preocupados ni ansiosos. Cuando los días pasaron, las sospechas crecieron al notar que la pareja tenía iPhone 14 nuevo, un teléfono de gama alta que cuesta 100.000 rupias en la India (unos US$ 1.215). Esto llamó la atención ya que, al igual que muchos otros hogares, estaban atravesando problemas económicos debido a la pobreza que afecta a la región.
Fue por esa razón que los vecinos confrontaron a la madre del pequeño, identificada como Sathi, y la interrogaron hasta se quebró y confesó lo que había hecho.
De acuerdo a lo que la mujer declaró, ambos tenían la intención de crear un perfil de contenido turístico y el proyecto comenzaría con un viaje a Bengala Occidental, cuyos gastos cubrieron con parte del dinero de la venta.
La policía detuvo a la mujer y a la vecina, Priyanka Ghosh, quien compró al bebé. Tanto los progenitores como la mujer enfrentan cargos por tráfico de personas. Sin embargo, el padre del nene, identificado como Jaydev Ghosh, se escapó y las autoridades no lo han encontrado.
La noticia inmediatamente recorrió el mundo y generó indignación en los usuarios. Incluso, algunos pidieron “duras condenas” contra la pareja.