El Mundial de Fútbol Femenino se realizará en Australia y Nueva Zelanda desde este jueves 20 de julio. Contará con la participación de 32 seleccionados, incluyendo a la Argentina que integra el grupo G.
El mundial tendrá un total de 64 partidos que se extenderán hasta el 20 de agosto, fecha en la cual se conocerá quién levantará la Copa del Mundo.
Además, tres mendocinas dirán presente en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. Se trata de Estefanía Banini, Julieta Cruz y Chiara Singarella.
Por su parte, el partido inaugural será entre Noruega y Nueva Zelanda luego de la ceremonia, en la misma jornada. En la primera etapa los seleccionados se enfrentarán con cada uno de los equipos que integran su grupo, luego los dos líderes clasificarán a octavos de final.
A partir de ahí, habrá cruces de eliminación directa hasta la final.
Dónde se puede ver el Mundial de Fútbol Femenino 2023
Todos los partidos podrán verse en vivo por DSports, y de forma online a través de DGO.
El gran debut de Argentina
El seleccionado argentino tendrá su primer encuentro el lunes 24 de julio ante Italia a partir de las 3 (hora local) en el estadio Eden Park. Luego se enfrentará a Sudáfrica, el jueves 27 de julio a las 21 (hora local). El miércoles 2 de agosto, será el turno de Suecia a las 4 (también hora local).
#SelecciónFemenina Primer entrenamiento oficial en Auckland 🫡
⚽ Seguimos firmes en nuestro primer objetivo: el debut ante Italia. pic.twitter.com/XtntPLzFDn
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 18, 2023
Todos los grupos del Mundial de Fútbol Femenino
- Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.
- Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá.
- Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.
- Grupo D: Inglaterra, Dinamarca, China y Haití.
- Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.
- Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá.
- Grupo G: Suecia, Italia, Argentina y Sudáfrica.
- Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.
Los increíbles premios
El Mundial 2023, en su novena edición, será histórico. Esto se debe a que se jugará por primera vez en Oceanía, donde dos países como Australia y Nueva Zelanda compartirán la sede, con la participación de ocho seleccionados más que en Francia 2019.
Los premios alcanzan 152 millones de dólares. En esta gran apuesta, la FIFA decidió que dichos premios vayan también a las 736 futbolistas que integran las 32 selecciones. Ellas recibirán un premio individual de 30.000 dólares sólo por competir en la fase de grupos. A medida que vayan avanzando de ronda, el premio irá aumentando.