La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) informó que aceptó la última propuesta salarial ofrecida en paritarias por el Gobierno provincial.
“Los delegados en representación de los profesionales de todos los centros asistenciales de la provincia, votaron por amplia mayoría por la aceptación del ofrecimiento“, indicó el gremio. Durante esta jornada será comunicado al Ejecutivo en la audiencia.
Por su parte, la secretaria general de Ampros, Claudia Iturbe, se refirió al acuerdo. “Esto es sólo una parte de la lucha que venimos dando y que tiene que continuar. El ofrecimiento aceptado viene a solucionar deudas históricas que tenía el Ejecutivo con a la Salud de Mendoza”.
En ese contexto, advirtió que “no es el fin de la crisis de salud que padecen los trabajadores y la población. Entendemos que es el comienzo de una serie de medidas y soluciones que deberán irse concretando a través de un diálogo abierto con los responsables de sanear la dura realidad que vive la salud de nuestra provincia”.
La propuesta consiste en aumentos al básico de 10,5% en junio, 8% en julio. 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre, con revisión en ese mes. Además, se modificará el adicional estímulo profesional, se incluirá un pase de mayores dedicaciones, cambios de régimenes y reescalafonamiento de profesionales, entre otros aumentos a ítems específicos del sector.