El Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez rompió el silencio este miércoles ante las serias acusaciones efectuadas por parte de La Unión Mendocina hacía Alfredo Cornejo, tras la agresión que recibió Janina Ortiz, pareja de Daniel Orozco.
“La primera mirada que le voy a dar es como mendocino”, sostuvo el Gobernador al ser consultado sobre los hechos de violencia ocurridos contra la secretaria de Gobierno de Las Heras.
En ese sentido, el mandatario comentó que “realmente uno no quisiera que en Mendoza pueda utilizarse un hecho con los fines políticos como se está haciendo”.
VER: El descargo de Francisco Lo Presti ante las acusaciones por el ataque a Janina Ortiz
Por otro lado, Suarez aseguró que “se está inculpando en forma temeraria, con mucha osadía, a una persona de bien como es Alfredo Cornejo, al cual conozco desde hace muchísimos años. Conozco su integridad, su honestidad, su persona de bien, su vocación por el servicio público y cómo lo hace”.
Asimismo, manifestó que “conozco a pocas personas que tengan la vocación que tiene, como la que tiene él para servir, y que en esta provincia se pueda llegar a hacer cualquier cosa por ganar un voto, realmente a mí me sorprende. No me gusta, creo que se está dañando a la provincia de Mendoza, se está dañando su institucionalidad y lo que nosotros llamamos la marca Mendoza”.
“Hay un hecho delictivo y está actuando la Justicia. Todos los resortes de la Justicia están actuando para esclarecer ese hecho como corresponde. Ayer le solicité al ministro de Seguridad que llamé al intendente del departamento de Las Heras para poner a disposición todo el Estado para esclarecer este hecho”, puntualizó el mandatario provincial.