La empleada legislativa acusada de haber sido cómplice de Cacho Garay fue detenida este lunes por la noche. Sandra Astudillo Staffolani habría participado en los abusos sexuales presuntamente cometidos contra la expareja del humorista, Verónica Macías.
La mujer de 57 años fue retenida luego de aterrizar desde Cancún (México), donde estaba de vacaciones. Se espera que en el transcurso de esta mañana se defina su situación procesal.
Según relató Macías, la acusada era una de las personas que organizaba las orgías en las que ella habría sido abusada.
La denuncia de violencia de género contra Cacho Garay
Todo comenzó el pasado 5 de abril cuando, según relató Verónica Macías, ella y Cacho Garay mantuvieron una acalorada discusión en el domicilio donde convivían en Luján de Cuyo.
La situación empeoró hasta que el acusado tomó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le advirtió “te voy a matar”.
Una semana después se realizó un allanamiento en la vivienda donde el humorista fue detenido y se secuestraron cuatro armas de fuego de colección, de las cuales dos estaban aptas para el disparo. Sin embargo, estuvo menos de 24 horas preso ya que recuperó la libertad.
La bailarina amplió su testimonio y habló de reiterados abusos sexuales y de haber sido privada de su libertad por parte de Cacho Garay. La Fiscalía de Violencia de Género agravó la imputación y ordenó la detención domiciliaria del sospechoso.
El humorista está acusado de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial. Arriesga una potencial condena de 6 a 27 años de cárcel.