Este martes, la Justicia de la provincia anunció la liberación de los militantes Martín Rodriguez y Lorena Torres, quienes se encontraban detenidos por los masivos cortes de calles durante una manifestación realizada el pasado 15 de marzo.
La medida la dispuso la jueza Mirna Montaldi, tras una audiencia de control jurisdiccional solicitada por la defensa de los imputados.
VER: La Unidad Piquetera lanzó una amenaza que pone contra a Suarez contra las cuerdas
Sin embargo, informaron que el proceso penal continuará su curso, pero con los dirigentes en libertad, bajo cumplimiento de reglas. La medida se hizo extensiva a la situación de Gimena Báez, una tercera imputada que no aún no había sido detenida.
Además, la magistrada hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Giunta, quien, a turno del Ministerio Público Fiscal, había solicitado que, de ser otorgado el recupero de la libertad, se realizara bajo ciertas condiciones.
De este modo, para Torres, Rodríguez y Báez rige la prohibición de salir del país, la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días y la prohibición de cometer nuevos delitos, lo que incluye no incurrir o participar de nuevos cortes de calles.