Durante el fin de semana extralargo por los festejos de Carnaval y la realización de distintas celebraciones, la provincia intensificará los controles de prevención, de la mano del Ministerio de Seguridad.
Entre las acciones, cientos de policías custodiarán zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas y accesos de Mendoza con rigurosos exámenes de alcoholemia.
Las maniobras comenzarán el viernes 17 y finalizarán el martes 21 con la colaboración y el apoyo del personal de los municipios.
En los operativos se utilizarán aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computadora a bordo y lectura automática de patentes.
Además, los helicópteros de la fuerza policial sobrevolaran por los espacios verdes y espejos de agua de Mendoza.
En cuanto a los controles viales, se reforzarán los accesos y rutas con exámenes de alcoholemia. Trabajarán unos 400 policías distribuidos en puestos fijos y móviles con 21 alcoholímetros.
Por otro lado, como se espera la llegada de visitantes, la Policía Turística realizará tareas preventivas y controles en hoteles, restaurantes, circuitos turísticos, bicituristas en los caminos del vino, entidades consulares que se encuentran en la provincia, como también plazas, paseos, y en las terminales de ómnibus, con el fin de asistir a las personas que puedan sufrir algún inconveniente.
Para finalizar, también se brindará seguridad en todas las actividades que se realizarán durante el fin de largo, como la fiesta de la Vendimia de Ciudad y el inicio de la 47 Vuelta Ciclista de Mendoza, entre otros.