En Bolivia, un hombre que está cumpliendo una condena de 15 años quiso escaparse con un singular disfraz. Se trata de José Luis Callisaya Díaz, quien es conocido por su alias El Araña.
Él se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, en La Paz, capital boliviana, cuando a inicios de este mes intentó escapar vestido con lo que parecía la piel de una oveja.
Sin embargo, antes de lograr su cometido las autoridades se dieron cuenta de la ausencia de Callisaya, por lo que se inició la búsqueda. Finalmente, fue encontrado en un pasto cercano a los muros mientras se camuflaba con el abrigo de lana.
“El reo fue encontrado intentando camuflarse entre la paja de la región altiplánica usando un cuero de oveja”, comunicaron las autoridades tras encontrar al hombre.
“Informamos a la población boliviana que policías de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario San Pedro de Chonchocoro impidieron la fuga del recluso José Luis Callisaya Díaz (alias El Araña), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar huir por uno de los muros del perímetro externo del penal”, fueron las palabras de Juan Carlos Limpias, director del Régimen Penitenciario.
Callisaya fue acusado de homicidio y condenado a 15 años de reclusión, pero se estima que esta pueda aumentar tras su reciente intento de escape.