Cuatro mendocinos arribaron a Qatar en camioneta desde Andorra, donde recorrieron una odisea para poder ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Los oriundos de la provincia durmieron en un búnker militar en la frontera entre Irak y Jordania y la derrota en el debut los agarró justo en Arabia Saudita, donde fueron el centro de las cargadas por la derrota de la albiceleste.
“Llegamos tarde al Mundial. De hecho, el partido con Arabia Saudita lo vimos allá mismo. Nos tenían para el cachetazo. Fue horrible, imagínate“, relató Tomislav Lolich, el promotor de la aventura, en charla con TN.
VER: Mendocinos venden camisetas de Messi y Maradona en Qatar
“Hace siete años me fui de Mendoza y empecé a viajar con mi mujer y nuestro perro. Esto mismo que hacemos ahora ya lo habíamos hecho en Rusia. En medio del viaje, llegamos a Andorra y nos quedamos a vivir ahí”, comentó Lolich, quien es fanático de Godoy Cruz.
Durante ocho días de travesía, el grupo vivió varios momentos de tensión y debió sortear un manojo de contratiempos. Al llegar al límite entre Irak y Jordania, los militares que custodiaban la frontera les prohibieron el paso.
“Dormimos en un búnker militar en la frontera entre Irak y Jordania. Como era de noche y es una zona de conflicto, nos decían que era muy peligroso. A unos metros había una estación de servicio y les dijimos que queríamos pasar la noche ahí, dentro de la camioneta. Nos respondieron que no. ‘Danger, danger’ (peligro), nos decían. Y nos invitaron a pasar la noche en un búnker ahí”, confeso.