La advertencia del Gobierno de Mendoza sobre los casos de coronavirus

Ana María Nadal, dio detalles de la situación de la provincia y aseguró que el covid "no es predominante".

Este martes, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, se refirió acerca del masivo aumento de casos de coronavirus en el país y habló de la situación que atraviesa la provincia.

El último informe que reveló el Ministerio de Salud de la Nación, indicó que se registraron 3.323 contagios en la última semana. En ese sentido, el incremento representó un 50% más que hace dos semanas, por lo que se encendieron las alarmas.

VER: Bajaron los casos de coronavirus en Mendoza

No hablamos de gravedad todavía. Hubo aumentos. Como se ha dado en el desarrollo de la pandemia, siempre tienen un principio y se marcan en las grandes concentraciones urbanas como en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Nadal ante la prensa.

“En Mendoza no es predominante el covid. Pueden aumentar (los casos) pero no hay correlato con internaciones graves. Estamos con vigilancia epidemiológica. Hay que vacunarse con la 5ta dosis, sobre todo mayores de 65 o con algún riesgo“, destacó.

Por último, Nadal descartó rotundamente el regreso del barbijo en la vía pública: “No está planteado y de ninguna manera estamos en una situación epidemiológica para plantear un barbijo comunitario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior