El martes 11 de octubre, la senadora radical Jésica Laferte elevó el famoso proyecto de zonificación minera que impulsó el intendente malargüino Juan Manuel Ojeda.
Ni bien la iniciativa ingresó al Senado de la provincia, el gobernador Rodolfo Suarez fue contundente: “Avanzar en un debate en este momento no lo creo oportuno”.
Ver: Suarez le volvió a decir que no a la minería en Malargüe: “En este momento no lo creo oportuno”
Como era de esperarse, la postura inflexible de Suarez cayó muy mal en el sur provincial. De hecho, a los días, agrupaciones promineras se movilizaron por el centro de la Ciudad y se hicieron sentir frente a la Casa de Gobierno.
Horas atrás, según le confiaron a News Online, una movilización de ese mismo tipo se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en el Gran Mendoza.
“El próximo 8 de noviembre nos concentraremos a las 9:00 en el Nudo Vial de Costanera y José Vicente Zapata”, se lee en el comunicado al que accedió este diario.
“Marcharemos a la Legislatura y a la Casa de Gobierno, donde se entregarán petitorios de apoyo a la minería en Malargüe de parte de toda la comunidad minera argentina, la clase trabajadora y desocupados a los señores legisladores y señor gobernador”, añadieron los informantes de la Cámara de Productores y Proveedores Mineros de Malargüe (Capromin), una de las entidades que está convocando a la marcha.
Tal cual ha ocurrido previamente, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma), la La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, la Municipalidad de Malargüe, las Cámaras Mineras de la Argentina, sumado a ciudadanos y “ciudadanos que están a favor del trabajo, la producción y el progreso”, acompañarán el reclamo que volverá a poner contra las cuerdas a Rodolfo Suarez.