El debate sobre minería si o minería no volvió a ocupar la plana de los principales medios mendocinos días atrás.
Luego de que el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, elevara su iniciativa para impulsar esta actividad por fuera de la emblemática ley 7.722, desde el gobierno fueron claros, e inclusive fue el mismo Suarez el que volvió a complicar las aspiraciones de los sureños.
“Avanzar en un debate en este momento no lo creo oportuno”, dijo el mandatario al respecto, algo que no solamente no cayó bien en el sur, sino que también motivó reacciones diversas en distintos socios políticos.
La postura de Rodolfo Suarez inquietó a algunos referentes del PRO en la provincia, tal es el caso del diputado Álvaro Martínez, uno de los alfiles de Omar De Marchi.
“No podemos quedarnos sólo en minería sí o minería no. Tenemos que hacer todo lo que se pueda hacer en la provincia, y ese es el desafío”, mencionó el legislador.
Pero esto no es todo, se supo que en pocos días, De Marchi y compañía dará a conocer una serie de propuestas, las cuales podrían tener cierta relación con el impulso de la minería en Mendoza, o bien la modificación de la famosa 7.722, algo que seguramente agitará las aguas en la provincia.