Un ex policía irrumpió en un jardín de infantes de Tailandia, y armado con una pistola y cuchillos, asesinó a 32 personas, de las cuales 23 son niños. Después asesinó a su familia y posteriormente se suicidó.
El ataque se desencadenó al mediodía, hora local, y el autor identificado como Panya Khamrab (34), huyó luego en automóvil y colisionó a varios peatones que circulaban en inmediaciones de la institución educativa de Nong Bua Lamphu.
Tailandia: Tiroteo en jardín de infancia deja decenas de muertos
Entre las víctimas hay 22 niños. El autor de los disparos, un expolicía de 34 años, se suicidó tras el ataque. #DWNoticias /es pic.twitter.com/GYV4J4HPBd
— DW Español (@dw_espanol) October 6, 2022
“Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, informó la Policía en un perfil oficial de Facebook, mientras que los servicios de rescate precisaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.
Muchos de los heridos, cuya cifra por el momento se desconoce, fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que pidió “con urgencia” que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.
Los niños fallecidos tienen entre dos y tres años, según trascendió recientemente.
El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, expresó sus condolencias a las familias.