El icónico túnel de Cacheuta-Potrerillos luce su nueva iluminación LED luego de que la Dirección Provincial de Vialidad colocara 195 nuevos equipos que le darán mejor visibilidad tras reemplazar las viejas lámparas de sodio color naranja.
Durante toda la semana, se trabajó para instalar la nueva iluminación tratando de generar mínimos inconvenientes en el tránsito a raíz de las interrupciones parciales que demandaba la tarea.
El túnel más popular de Mendoza, en el que todos quieren la foto de su salida con la incomparable imagen del dique Potrerillos, no solo brindará mayor seguridad vial con la reconversión lumínica aplicada, sino que ahorrará un 40% de consumo de energía y destacarán aún más que antes por las noches.
El administrador de la DPV, Osvaldo Romagnoli destacó la importancia de que el túnel esté equipado con tecnología de última generación: “Se ha reemplazado la totalidad de los artefactos que eran de sodio de alta presión por tecnología LED que permiten un estándar de calidad superior y es un servicio al usuario que nos reconforta”.
El túnel Cacheuta-Potrerillos es cada vez más elegido por las grandes firmas internacionales para realizar avisos publicitarios. Recientemente las empresas Mercado Pago y Ford realizaron sus propias producciones allí, luego de solicitar la autorización correspondiente a la Dirección Provincial de Vialidad.
En 2021 se realizaron una docena de producciones de firmas nacionales e internacionales y también se aprovechó para la filmación de una película.