Leclerc fue el más rápido y encabezará el Gran Premio de Singapur

El monegasco partirá primero de la grilla. Lo acompañan en el podio Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

El monegasco Charles Leclerc de la escudería Ferrari, se quedó este sábado con la pole del Gran Premio de Singapur. Por su parte, el vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se clasificó octavo.

Leclerc, uno de los dos pilotos con chances matemáticas de discutir el campeonato, partirá de la primera fila junto al otro corredor en carrera, el mexicano Sergio Checo Pérez.

Al mismo tiempo, el séptuple campeón, Lewis Hamilton partirán desde el tercer puesto, por delante de los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que ocuparán la cuarta y la quinta plaza en la parrilla de salida respectivamente.

El GP de Singapur se disputará a partir de las 9:00 de la Argentina, con transmisión de Star+.

Qué necesita Verstappen para campeonar

Verstappen es el absoluto líder del Mundial de F1 con 116 puntos de ventaja a falta de seis fechas para finalizar la temporada. El neerlandés será campeón este domingo si gana y Leclerc no mejora un noveno puesto y “Checo” Pérez no mejore un cuarto lugar o acabe en esa posición sin marcar la vuelta rápida.

La otra opción consagratoria para Verstappen es ganar con la vuelta rápida, que el monegasco no mejore una octava plaza y “Checo” no suba al podio.

– Clasificación –

  1. Charles Leclerc (Ferrari) 1:49.412
  2. Sergio Pérez (Red Bull) 1:49.434
  3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:49.466
  4. Carlos Sainz Jr (Ferrari) 1:49.583
  5. Fernando Alonso (Alpine) 1:49.966

Impactos: 19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba