Los docentes universitarios nucleados por Fadiunc, anunciaron este viernes un paro de 48 horas que afectará a escuelas y facultades. La medida de fuerza se llevará a cabo el lunes 19 y martes 20 de septiembre.
Ante esta situación, las autoridades del gobierno universitario buscan soluciones para recuperar las clases perdidas. Es por esto, que pretenden extender el calendario escolar por los masivos paros en las últimas semanas.
Los directivos avalaron y entienden la lucha docente para garantizar que las actualizaciones salariales no sean inferiores al índice de inflación. Por ello es que mantienen un diálogo abierto con los representantes gremiales de Fadiunc para coordinar actividades conjuntas que pongan de manifiesto el reclamo, evitando la pérdida de días de clases.
VER: Colegios y facultades de la UNCuyo van a un nuevo paro por 48 horas
Asimismo, consideran que estos reclamos son legítimos y urgentes, y que expresan la voluntad de la comunidad universitaria.
Por esto, las autoridades universitarias, ante la posibilidad de que se extiendan los paros, están considerando como una de las alternativas, la extensión del calendario escolar para recuperar la pérdida de presencialidad en las aulas, tan necesaria para los niños y jóvenes.