El peronismo local, a través de la diputada nacional, Marisa Uceda, denunció al gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez por no adherir al feriado nacional que decretó Alberto Fernández por el atentado a Cristina Kirchner.
La legisladora mendocina demandó al Gobierno por “sedición y abuso de autoridad”. En ese sentido, el Juzgado Federal 3 le solicitó al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia un informe detallado de cómo se desarrollaron las actividades públicas dependientes de la Administración Central del Gobierno de Mendoza.
A raíz de esto, Uceda le pidió al Ejecutivo provincial que informe “cómo se desarrollaron las actividades públicas dependientes de la administración central del Gobierno de Mendoza el día 2 de septiembre de 2022, debiendo indicar en forma expresa lo referente a los sectores de salud, educación, seguridad y transporte público“.
Al mismo tiempo, solicitó saber “si se publicó alguna norma decreto, resolución, etc. relacionada al funcionamiento de la administración pública provincial luego de publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 573/2022, debiendo remitirlas en caso de respuesta afirmativa“.
Por último, exigió precisar “si se emitieron comunicados públicos a través de los canales oficiales del Gobierno de la provincia comunicados oficiales, publicaciones en redes sociales, etc. relativos al funcionamiento de la administración pública provincial luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 573/2022, debiendo remitir la o las mismas en caso de respuesta afirmativa”.