El Gobierno Nacional descartó aplicar una ley para frenar los discursos de odio. Concretamente, la portavoz presidencial Gabriela Cerrutti expresó que “no hay ningún proyecto que se esté analizando” sobre el tema.
“En la Argentina ya hay legislación. Desde la Ley de la defensa de la Democracia de Alfonsín hasta nuestro código penal. La ley de discriminación lo incluye, la ley contra la violencia de género y la ley de medios lo incluyen”, dijo la funcionaria a El Destape Radio.
VER: Larreta dijo que el kirchnerismo busca “controlar la libertad de expresión”
Cerrutti también dijo que “discurso de odio no es solo lo que parece que se dice con odio. Son también informaciones falsas que crean un clina, que hacen que la gente en vez de vivir feliz, en armonía, odie”.
De paso, apuntó contra Patricia Bullrich. Afirmó que la funcionaria “decidió dirigirse a un grupo muy fanático de la sociedad, y eso la lleva a salir de la regla más elemental de la democracia, que si hubo un intento de magnicidio contra la vicepresidenta, y si sos presidenta de un partido político de la oposición, tenés que repudiarlo, no hay otra. Ahí tenés un problema”.
Quien primero había tenido la idea de frenar los discursos de odio que circulan en la prensa y en las redes sociales fue Victoria Donda, titular del INADI. La funcionaria expresó que era necesario “tener una herramienta legal que sancione estas construcciones discursivas” y dijo que “los periodistas y la dirigencia “no pueden hacerse los inocentes o los sorprendidos”.