
Este miércoles, habilitaron que los medicamentos de venta libre sean exhibidos en las góndolas de las farmacias. Así, según lo informado en el Boletín Oficial, los consumidores podrán comprarlos sin solicitarlo al farmacéutico.
La medida lleva la firma del presidente Javier Milei y del ministro de Salud, Mario Lugones. A partir de ahora, la persona solo deberá acercarse al sector correspondiente, que tendrá que estar debidamente señalizado en las farmacias. La normativa indica que estos espacios deberán dar información sobre cada medicamento, los laboratorios disponibles y los precios.
En tanto, estos fármacos tendrán que ofrecerse en caja cerrada y con su respectivo prospecto. Además, a la hora de pagar se le exigirá al comprador que muestre su DNI para corroborar que sea mayor de 18 años.
Por su parte, en aquellos establecimientos que no estén habilitados como farmacias, la comercialización de medicamentos de condición de expendio de venta libre estará limitada a los antiácidos y los analgésicos. Sin embargo, el decreto aclara que la autoridad de aplicación podrá ampliar este listado.