Los gremios ATE, AMPROS y el SUTE junto a miles de trabajadores comenzaron a las 10 de la mañana su movilización en la provincia exigiendo entre muchas cosas, un aumento salarial y mejoras en sus condiciones laborales.
Según afirmaron, están cansados de la precarización laboral. Además, los docentes afirmaron que ya ni siquiera le tienen miedo al Ítem Aula.
La movilización partió de la esquina de Godoy Cruz y Patricias. Allí se congregaron trabajadores de los 18 departamentos quienes de manera pacífica colmaron las calles de la Ciudad y se trasladaron hasta la explana de Casa Gobierno desde donde entonaron las estrofas del himno y luego comenzaron los discursos de los gremios estatales y organizaciones sociales.
VER: Fotos y videos: multitudinaria marcha del SUTE en el centro de Mendoza
El recorrido de la movilización culminó en Casa de Gobierno. Según el relevamiento de los gremios convocados, alrededor de 25 mil personas se manifestaron al ruido de bombos y tambores.
Claudia Iturbe, Secretaria General de Ampros recordó que el 44% de la población es pobre. “Estamos luchando por todos, nuestros alumnos y nuestros pacientes. Basta de maltrato y hacer que los pibes se vayan a otro lado. Hay que fortalecer la carrera estatal Y volver a enamorar a nuestros jóvenes“.
Al mismo tiempo, Carina Sedano, Secretaria general del SUTE aseguró que la movilización de este martes “fue una muestra de dignidad”.
“La calidad educativa no es cuando los trabajadores cobran por debajo de la inflación, o cuando no tienen bancos, sillas o cierran las escuelas porque no tienen gas“, detalló.
El paro en los departamentos
- SAN RAFAEL 95%
- JUNÍN: 95%
- LA PAZ: 85%
- SAN CARLOS: 95%
- GUAYMALLÉN: 95%
- SAN MARTÍN 90%
- RIVADAVIA: 95%
- MALARGUE: 90%
- MAIPUÚ: 90%
- LUJÁN: 95%
- TUPUNGATO: 85%
- LAS HERAS: 95%
- TUNUYÁN: 90%
- CAPITAL: 90%
- ALVEAR: 95%
- GODOY CRUZ: 85%