Luis Petri tildó a Alberto Fernández de “mitómano compulsivo”

“Nos siguen haciendo responsables de los males que atraviesa el país sin hacerse cargo del desgobierno actual que existe", agregó el integrante de Juntos por el Cambio.

El ex diputado radical Luis Petri, uno de los que suena como posible candidato a disputar la gobernación de Mendoza en 2023, tildó a Alberto Fernández de “mitómano compulsivo”.  “No tiene vergüenza”, agregó.

En sus palabras exactas, expresó: “Ahora, veo que el presidente Alberto Fernández está totalmente desorientado y divorciado de la realidad. Es un mitómano compulsivo y no tiene vergüenza, habla de ‘crisis de crecimiento’ cuando más de la mitad de los argentinos es pobre. Está fuera de sí”

Y continuó: “Nos siguen haciendo responsables de los males que atraviesa el país sin hacerse cargo del desgobierno actual que existe. Quienes se tienen que poner de acuerdo son los miembros del propio Gobierno. La situación actual es la consecuencia de la feroz interna que existe en el Frente de Todos y que se desató con posterioridad a las PASO, donde le renunció prácticamente medio gabinete a Alberto Fernández, en una suerte de boicot institucional”.

Eso sí, destacó que desde el principal frente opositor apoyaron la gestión de Fernández cuando, en el Congreso, se debatió y aprobó el acuerdo con el FMI. Y además, aseguró que hay un fuerte destrato hacia quienes integran los distintos partidos que componen Juntos por el Cambio y que eso no es propicio.

Las medidas que se deberían adoptar según Luis Petri

Según su parecer, el Gobierno nacional actual debería definir un plan económico porque no tiene ninguno: “Tienen que dejar de emitir descontroladamente como lo vienen haciendo. Deben generar un plan de estabilización monetaria y reducir el gasto público. Aplicar medidas que pueden llevar tranquilidad a los mercados y frenar la escalada del dólar. Pero demuestran que no están dispuestos a hacerlo”.

Y también se refirió a las medidas que adoptó la nueva ministra de Economía Silvina Batakis. Dijo que las mismas “lejos de permitir que la moneda se estabilice, lo único que hacen es fomentar el dólar pánico. El Gobierno nos reclama un acuerdo que ya prestamos desde la oposición cuando se aprobó lo del FMI –enfatizó-. Ahora le toca gobernar a ellos y presentar, de manera urgente, un plan económico de estabilización monetaria y de lucha contra la inflación”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior