Finalmente, una jueza del estado de Delawere dio lugar al pedido de Twitter y fijó el juicio contra Elon Musk para octubre de este año. En el mismo se tratará la decisión del empresario multimillonario de bajarse del acuerdo para comprar la red social.
Los abogados de Musk aseguran que la red social no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición, al no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.
VER: Twitter demandó a Elon Musk por romper la compra de la red social
Twitter había pedido un juicio acelerado en septiembre, mientras que el equipo de Musk pidió esperar hasta principios del próximo año debido a la complejidad del caso. McCormick dijo que el equipo de Musk subestimó la capacidad de la corte de Delaware para “procesar rápidamente litigios complejos”.
🇺🇸 | URGENTE: Twitter y Elon Musk acudirán a los tribunales para resolver su separación, dictaminó un juez de Delaware. El juicio tendrá lugar en octubre, cerca de la línea de tiempo solicitada por Twitter.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 19, 2022
Musk, el hombre más rico del mundo, se comprometió a pagar 44.000 millones de dólares por las acciones de la red social, pero ahora quiere retractarse del acuerdo. Los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor.