A través de la Dirección General de Escuelas (DGE), la Dirección de Educación Privada emitió un comunicado para los progenitores de los estudiantes de la escuela Juan Agustín Maza. Cabe recordar, que el establecimiento cerró sus puertas el pasado 30 de junio.
Las autoridades del histórico colegio decidieron echar al personal y cerrar para siempre sus puertas, tras más de 60 años de vida.
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“La Dirección de Educación Privada viene trabajando para garantizar la continuidad escolar de los estudiantes en otras escuelas del sistema educativo. Por ello se aclara, que es obligación legal de la titular del servicio educativo de enseñanza pública de gestión privada, en este caso “Instituto Juan Agustín Maza S.R.L.”, la confección de la documentación escolar que acredite la trayectoria educativa de los mismos, esto es emitir: pases, confeccionar analíticos incompletos de los estudiantes regulares y completos de los egresados”, señalaron en el documento.
“Se solicita a progenitores y/o responsables legales de los estudiantes, proceder a la matriculación de los mismos en otras escuelas secundarias. A tal efecto, se recuerda que esta Dirección difundió una propuesta de reubicación, con detalle de colegios que pueden recibir estudiantes y todos los datos necesarios para que ello se concrete en forma libre y voluntaria”, agregaron.
Al mismo tiempo, en el comunicado la entidad destacó que se encuentran trabajando para que los alumnos tengan entre el 26 y 29 de julio, el proceso de ubicación.