“Crean terror en el barrio”, la amenaza de desalojo que tiene en vilo a gran parte de El Challao

Los vecinos del barrio Sueños de María, que en reiteradas oportunidades han manifestado su preocupación por la precariedad del servicio eléctrico, aseguran haber sido amenazados por el municipio.

El pasado 6 de julio, News Online reflejó la situación que a diario padecen más de 150 familias del barrio Sueños de María de El Challao, Las Heras.

Ver: A oscuras y entre promesas electorales, así viven más de 150 familias de El Challao

La mencionada comunidad desde hace tiempo no cuenta con una instalación eléctrica acorde, y que cumpla con todas las medidas de seguridad que corresponden. De hecho, en la publicación que hizo este diario, se explicó que actualmente hay un medidor comunitario para todas las familias de la zona.

Luego de algunos reclamos por parte de la barriada, y pese a que hubieron promesas incumplidas por parte de la Municipalidad de Las Heras, la situación lentamente pareció normalizarse.

Ver: La innovadora propuesta del municipio de Las Heras para llegar a la gente

“El sábado por la noche nos quedamos de nuevo sin luz, estuvimos toda la noche a oscuras”, dijo Karina Ruiz, una de las vecinas que parece haberse puesto al frente de esta eterna lucha que sigue sumando capítulos.

Afortunadamente, el domingo por la mañana el suministro eléctrico fue reestablecido. De todos modos, y como pareciera ser una constante en esa zona, les hicieron un arreglo precario.

En momentos en los que el frío pega con fuerza, muchas son las personas que recurren a diferentes aparatos eléctricos para calefaccionar hogares y diferentes espacios.

De hecho, en el sector en el que las fallas volvieron a complicar a la barriada, “se quemó un cable del transformador y del medidor”.

Durante la mañana del domingo, personal de Edemsa solucionó el inconveniente y las más de 150 familias volvieron a tener energía eléctrica. Sin embargo, según Ruiz, “no funciona bien el cable nuevo de la cuadra que hicieron”.

La vecina, enfadada con las autoridades comunales, recordó que tiempo atrás el municipio se comprometió en realizar el cableado nuevo de 12 cuadras para darle un cierre a la vieja problemática que tiene a maltraer a los vecinos.

Sin embargo, de esas 12 cuadras solamente se hicieron trabajos en una sola. “No funciona bien ni el cable nuevo de la cuadra que hicieron, se quemaron algunas cosas porque pasa más de 220 voltios”, confió la mujer.

Además de los inconvenientes que genera quedarse a oscuras, sobre todo en los tiempos que corren, hay otra situación que preocupa y mucho a los vecinos.

En reiteradas oportunidades, los lugareños realizaron diversos reclamos ante las autoridades municipales por esta situación.

Y mientras los vecinos evalúan como seguir, “tuvimos como una amenaza de parte del abogado de la municipal”.

Según la mujer, “Omar Osman nos entregó una nota que decía que el 16 de agosto vienen de la Justicia a constatar cuantas personas somos, para que en uno o dos meses nos vengan a desalojar”.

Estos dichos cayeron como un baldazo de agua helada para los lugareños, que tal cual manifestaron anteriormente son “terrenos judicializados”.

“Nos quisieron asustar, esa nota dice otra cosa”, agregó la vecina en diálogo con este medio.

 “El (por Osman) nos entregó esta nota cansado de que vayamos a reclamar”, continuó relatando Ruiz, y precisó que este empleado lasherino “nos dijo en palabras que nos van a desalojar”.

Atemorizados por esos dichos, inmediatamente comenzaron a asesorarse. Un grupo de letrados al que recurrieron los vecinos, les explicó que esa nota no es de desalojo.

“Nos intimidó y creó pánico en los vecinos. Algunos se descompusieron, lloraron y se agarraron mucha bronca”, añadió, y finalizó la charla diciendo que “crean terror en el barrio”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior