A oscuras y entre promesas electorales, así viven más de 150 familias de El Challao

La comunidad del barrio Sueños de María está en el medio de una disputa interminable entre la Municipalidad de Las Heras y Edemsa.

Desde hace tiempo, más de 150 familias del barrio Sueños de María se encuentran más que complicados en lo que respecta a la prestación del servicio eléctrico.

En la barriada en cuestión, ubicada sobre calles Regalado Olguín y Champagnat, cuentan con un medidor comunitario, pero que lamentablemente “no da abasto para todas las familias que somos”, según dijo Karina Ruiz, una de las tantas vecinas de la zona que se encuentra literalmente a oscuras.

En diálogo con News Online, la mujer dejó bien en claro que “tenemos las boletas pagadas, estamos al día”, y recordó: “Hemos llegado a pagar hasta 300 mil pesos por el medidor comunitario”.

Ruiz comentó que días atrás, personal de Edemsa se presentó en la zona “y nos cortó el servicio sin previo aviso, aduciendo que pasa corriente por el neutro”.

Y si bien actualmente se encuentran con luz, “es de tan mala calidad, que no podemos enchufar ni estufas ni heladeras”.

De acuerdo a lo que manifestó la mujer a quien escribe estas líneas, el personal de la firma les dijo que “se podía quemar absolutamente todo”.

Ruíz dijo que el barrio está compuesto por “terrenos judicializados”, y detalló que esas tierras “se las compramos a un dueño, y resulta que después apareció otro”.

La mujer, indignada por la situación que los tiene a maltraer desde hace tiempo, agregó que en el lugar hay familias “que viven desde hace 40 años, esto no es nuevo”.

“La ley nos ampara para vivir en estos lugares, son todas casa de materiales. Lo único que tiene que hacer el municipio es dedicarse a nosotros”, añadió.

La comuna encabezada por el intendente Daniel Orozco está al tanto de esta situación, inclusive se presentaron en el lugar “un tal Murua y un tal Lopresti” con la promesa de realizar “el cableado nuevo en todo el barrio”.

Y reveló otro detalle que realmente indigna, “de 12 cuadras, solamente cablearon en una sola”.

Pero además, por si esto fuera poco, “Orozco envió a Fabian Tello, que es uno de los que se está postulando para intendente”.

Tal cual se detalló anteriormente, los vecinos se encuentran en el medio de una especie de disputa entre Edemsa y la comuna radical.

“Edemsa dice que la municipalidad tiene que urbanizar y hacer el cableado para darle la autorización a ellos, y la municipalidad nos dice que le corresponde a Edemsa, y que si no nosotros tenemos que urbanizar”, señaló.

Sobre el cierre de la charla, dio a conocer una situación que realmente indigna, y que involucra a una persona que precisa de insulina para vivir. “La tienen que guardar en otro barrio, no hay donde colocarla”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior