A comienzo de semana, poco antes de que el Ministerio de Salud de la Nación informara que había una “alta probabilidad” de que el paciente sospechoso de viruela del mono estuviera infectado, el sujeto en cuestión fue notificado de que el estudio realizado en laboratorio arrojó resultado positivo.
A partir de ese momento, fue confirmado como el primer caso detectado en Argentina y en la región.
El hombre, al presentar un cuadro febril y algunas ampollas en diferentes partes del cuerpo, se hizo atender en una clínica de la Capital.
Trascendió que antes de la consulta, había estado en España. Actualmente, está aislado y en buen estado de salud, salvo por algunas dolencias.
“Salud informa acerca de un caso sospechoso de viruela símica”, comunicaron fuentes oficiales el pasado domingo en horas de la noche. En ese entonces, al paciente le tomaron las muestras del contenido de las ampollas para analizar en distintas áreas del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de Anlis Malbrán.
Al día siguiente, pasadas las 22:00, la cartera liderada por Carla Vizzotti informó que existía “alta probabilidad” de que el caso que estaba siendo analizado fuera de viruela de mono, ya que en las muestras se percibieron “partículas virales compatibles” con el virus del género orthopox.