El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes por la mañana con su par de Francia, Emmanuel Macron. En el encuentro, se pusieron de acuerdo y condenaron la invasión de Rusia a Ucrania.
Los mandatarios brindaron una conferencia en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo, en la ciudad de París, minutos antes de compartan una reunión bilateral.
“Muchas gracias señor presidente por estar en París, es muy grato recibirlo. Estamos en el momento de una Guerra en Europa y es el momento de reforzar la cooperación y la amistad entre nuestros países basada en el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos”, afirmó Macron.
Macron calificó al mandatario argentino Alberto Fernández como “un actor importante en el tormentoso escenario internacional actual” y destacó “la defensa de los derechos humanos y democráticos como objetivos compartidos entre la Argentina y Francia” pic.twitter.com/zqFBY4nmhg
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) May 13, 2022
VER: Alberto Fernández no está conforme con los índices de inflación
Macron pidió al respecto poner especial atención al problema agropecuario que puede generarse con la guerra en Ucrania, y sobre todo en África, donde puede darse “una crisis alimentaria”.
Por su parte, Alberto Fernández aseguró que su presencia en Francia era para “ponerse a disposición para ver en qué podemos ayudar para que el mundo recupere la paz“. En la misma linea, afirmó estar “convencido” de que “el mundo necesita más proteínas, no misiles”.
“Nos une una misión humanitaria y una visión integradora. Hay que poner fin al ataque ruso en Ucrania. Estamos convencidos de que el mundo necesita más proteínas, no más misiles; más producción y no recesión. Después del daño de la pandemia necesitamos que la economía vuelva a crecer”, remarcó el jefe de Estado argentino.