El ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva lanzó este sábado su candidatura presidencial para los comicios que se celebrarán el próximo 2 de octubre y prometió “restaurar” la soberanía económica, política y social de Brasil”.
Lula lidera las encuestas para derrotar a Bolsonaro y comenzó en San Pablo el camino de su séptima campaña, siendo el principal eje de la democracia brasileña con su fuerza, el Partido de los Trabajadores.
Cabe recordar que el ex mandatario paso 580 días en prisión en un proceso fraudulento que fue anulado por la corte suprema por persecución política.
Con 76 años, Lula confirmó ante el público que se casará por tercera vez el próximo 18 de mayo con Rosángela da Silva, su novia desde 2019. Este servirá para alimentar su campaña.
“El fascismo será arrojado a la cloaca de la historia de donde nunca debió haber salido“, señaló Lula en un claro mensaje dirigido a Bolsonaro.
O país está unido pela democracia, pela soberania e pelos direitos do povo. Vamos juntos pelo Brasil https://t.co/0f27roquDN
— Lula (@LulaOficial) May 7, 2022