Entre Ríos: docentes de secundaria no podrán calificar con menos de 4

Por disposición del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, los docentes del nivel secundario no podrán calificar a los estudiantes con notas menores a 4.

Las autoridades educativas adoptaron esta actualización del sistema de evaluación y promoción en el nivel secundario “como consecuencia de la atípica situación atravesada en el ciclo lectivo 2020 y parte del 2021 debido a la pandemia del COVID-19”, precisaron.

La medida viene a ampliar la normativa vigente en referencia a la calificación, no a modificarla. Se sigue sosteniendo la calificación numérica del cuatro al diez, con una intención de evitar el impacto negativo que puede tener la calificación del uno al tres”, justificó Natalia Garnier, directora de Educación Secundaria del CGE.

Y destacó. “El chico que no aprueba tendrá el acompañamiento del docente para alcanzar los objetivos, en los otros trimestres”, aseguró

Sin embargo, la provincia de Entre Ríos no es la única del país que modificó sus métodos de evaluación. La semana pasada en Formosa dispuso que los estudiantes del nivel secundario puedan cursar el corriente ciclo lectivo con hasta 19 materias previas.

Ver: Polémica en Formosa: permiten a estudiantes pasar de año con 19 materias previas

Artículos Relacionados

Volver al botón superior