La voceresa presidencial, Gabriela Cerruti, intentó bajar la tensión existente en la coalición oficialista. Durante su contacto habitual de los días jueves con la prensa, evitó hacer mención a las declaraciones cruzadas entre ‘albertistas’ y ‘cristinistas”.
“No comentamos declaraciones y menos de nuestros propios ministros”, lanzó ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.
Al ser consultada si hubo contactos entre miembros del Ejecutivo con Roberto Lavagna, para que este último tome las riendas del Ministerio de Economía, señaló: “Es falso”.
“Yo te digo que es falso”, aseguró ante la repregunta que le realizó un colega.
Durante un pasaje hizo referencia a la ausencia del propio Alberto Fernández a la reciente reunión de gabinete. “Nunca formó parte de las reuniones de Gabinete y son para la organización del gobierno. No se ausentó. Nunca estuvo previsto que el presidente fuera, él no la convocó y nunca estuvo previsto que fuera”, explicó.
Respecto de la marcha convocada para hoy contra la Corte Suprema, de la que participarán sectores del Frente de Todos, comentó: “Todos conocemos la postura del presidente con respecto a la Corte suprema, los cuestionamientos sobre la lentitud y la arbitrariedad y la necesidad de que se modifique para estar a la altura”.
La vocera presidencial confirmó también que Fernández viajará la semana próxima a Europa: “Es un viaje programado, un encuentro para continuar con la inserción de Argentina en el mundo, conseguir inversiones y seguir con la senda de crecimiento”, precisó.