Rusia realizó este miércoles el primer ensayo del misil balístico intercontinental Sarmat, un arma de nueva generación. Según el presidente Vladimir Putin es “capaz de derrotar todos los sistemas antiaéreos modernos”.
“Se trata de un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas. Esto hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva“, sostuvo Putin.
Esta arma forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como “invisibles” por Putin, entre ellos los hipersónicos Kinjal y Avangard.
#Rusia probó el nuevo misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat (SATAN II). pic.twitter.com/lrF95pNbjr
— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) April 20, 2022
Ver: Rusia le entregó a Ucrania una propuesta para ponerle fin a la guerra
El Sarmat cuenta con un peso de más de 200 toneladas y logra en teoría, mejores resultados que su predecesor, el misil Voevoda de 11.000 kilómetros de alcance.
Las autoridades castrenses refirieron que el sistema Sarmat se pondrá en breve al servicio de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica.
El Ministerio de Defensa destacó que el nuevo cohete es capaz de cubrir grandes distancias, “utilizando diferentes trayectorias de vuelo“. Cuenta con características únicas que le permiten superar cualquier sistema de defensa antimisiles existente.