La comuna que conduce Juan Manuel Ojeda, elabora un proyecto para que el departamento de Malargüe quede exceptuado de la Ley 7.722.
“La Legislatura tiene que votarlo y tomar una definición. En este caso, soy convencido de que hay que hacerlo. De hecho, estamos pensando en algunas medidas en cuanto a plebiscito en el departamento de otras cosas, más allá de que las últimas encuestas señalan apoyo rotundo del 94 a 95% a la minería en Malargüe”, precisó Ojeda en declaraciones radiales.
El tema volvió a ponerse sobre la mesa en medio de la noticia que confirmó una millonaria inversión en San Juan para abrir una mina de cobre.
A su vez, el intendente, señaló. “Nosotros hemos planteado que no queremos habilitar la minería nada más, lo que pretendemos es un plan. Hay que pensar en cómo hacemos para que la minería se pueda hacer en Malargüe y podamos sacar los subproductos y agregar el valor”.
A su vez, el intendente aseguró que hay minas y yacimientos de cobre que estarían en condiciones de empezar con la exploración.
“Tenemos uranio y una mina de oro que tiene la posibilidad de comenzar con la explotación directa. Santa Cruz, en el 2020, recibió 500 millones de dólares directos con una sola mina de oro, explotada con capitales nacionales”, detalló.