La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, volvió a afirmar este lunes que se evalúa la quita de la obligación del uso de barbijos en espacios cerrados.
“Lo estamos hablando con el gobernador (Rodolfo Suarez) y lo tendremos prontamente. Siempre vamos a promover el uso de barbijo en el nivel personal, fundamentalmente en grupos vulnerables donde constituye una barrera real”, agregó.
VER: Nadal: “No estamos de acuerdo con la decisión nacional de sacar la leche de los centros de salud”
En la reunión con el equipo de gestión y el ex ministro Rubinstein, se habló de los próximos cambios que estaría preparando el Gobierno nacional en la estrategia contra la COVID-19. Según la información que se maneja en la cartera provincial, se especula que ya los diagnósticos no serán que hacer a todas las personas.
En ese sentido, la ministra Nadal refirió: “Creemos que en pocos días ya no será necesario testear caso por caso como se viene haciendo hasta ahora. La idea que se maneja en nación es que los centros centinellas sean los encargados del hisopado a todas personas que presenten síntomas respiratorios compatibles con COVID-19”.
Por último hizo referencia a la vacunación antigripal en la provincia. Desde los equipos se evaluó como se está presentando la campaña en este 2022. Desde el comienzo con los profesionales de la salud y luego agregando a embarazadas y mayores de 65 años; ya se han colocado más de 30 mil dosis en todo el territorio nacional. “Estamos esperando que nación amplíe el número de dosis y así, poder agregar más grupos en la campaña”.