El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a referirse este jueves a la situación económica en Argentina. Gerry Rice, vocero del organismo, advirtió que el estado del país es de “fragilidad”, debido a la alta inflación y los elevados niveles de pobreza.
“Hay riesgos excepcionalmente altos, pero creemos que el programa tiene objetivos pragmáticos y realistas; si se implementan, podrán lograr los objetivos”, destacó Rice.
Sin embargo, alertó que “la situación económica y social es frágil y nuevos shocks se han materializado. En los últimos 3 años la economía ha sufrido una recesión, con alta pobreza y una alta inflación”.
Mañana se reúne el board del FMI para analizar el crédito que le dará a nuestro país”. Horas antes, fuerte respaldo. Gerry Rice (vocero del FMI): “Coincidimos plenamente con el presidente Macri: se trata de las prioridades de Argentina. El FMI va a apoyar esas prioridades” pic.twitter.com/hqGfgXdej2
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) May 17, 2018
Por otro lado, el vocero explicó. “Aunque la economía se está recuperando más sólidamente de lo que se preveía, hay otro shock que se sumó, asociado a la situación en Ucrania como en otros países y por eso no es sorpresivo que el riesgo sea alto”, cerró Rice.